Inicio » » Peña Nieto pide ayuda internacional para Haití

Peña Nieto pide ayuda internacional para Haití

viernes, 26 de abril de 2013 | 17:54

Presidente mexicano ratifica compromiso de respaldo económico para la construcción de infraestructura en Haití.

Azteca Noticias│Notimex

epnpidayudinterhaiti

Puerto Príncipe, Haití.- Enrique Peña Nieto llamó a la comunidad internacional a continuar con sus programas de asistencia humanitaria y reconstrucción económica en favor del pueblo de Haití.  

En la inauguración de la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que integran 25 países, ratificó el compromiso de México para apoyar la creación de la unidad gestora de proyectos, con la que se pretende respaldar económicamente la construcción de infraestructura en la región. 

Asimismo reiteró el compromiso de México de respaldar al pueblo de Haití a través de una mayor cooperación y reiteró la disposición de su gobierno para extender brazos se solidaridad y cooperación con la región del Caribe y América Latina. 

Advirtió que la crisis financiera y la consecuente desaceleración de algunas naciones desarrolladas presentan retos para el crecimiento global, pero también abre oportunidades para las regiones dispuestas para transformarse. "Es una región de gran potencial para atraer mayores inversiones, generar empleo e impulsar el desarrollo incluyente", agregó. 

No obstante, admitió que las condiciones naturales hacen a esta región vulnerable, por lo que nuestros países deben aprender de las experiencias pasadas para prevenir daños y mejorar la capacidad de respuesta ante embates naturales. "De ahí la importancia de esta V Cumbre, de la declaración del Haití y del plan de acción que se habrá de signar", dijo.   

Por ello propuso que los países de la AEC deben comprometerse a trabajar por  impulsar la competitividad para acelerar el desarrollo; trabajar de manera focalizada para cerrar las brechas de la desigualdad. 

Asimismo respaldar el clima de paz y de respeto a los derechos humanos, así como promover la armonía con el medio ambiente. "Por ello, estamos decididos a reforzar los lazos de solidaridad, de amistad y cooperación que nos unen con todos los países de la región caribeña, y me refiero a todos sin excepción", insistió.

 

Copyright © 2012-2014. Democracia en México... ¡ya! - Todos los derechos reservados