Inicio » » Respalda PAN-DF propuesta para desarrollar de teleférico como transporte alternativo en la ciudad

Respalda PAN-DF propuesta para desarrollar de teleférico como transporte alternativo en la ciudad

miércoles, 21 de agosto de 2013 | 19:14

El diputado Edgar Borja, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología en el órgano legislativo, consideró que se trata de “una propuesta que se ha realizado con manos mexicanas; el costo de ejecución a comparación de lo que se ha gastado en otros medios de transporte es mucho menor...”

resppandfpropdesarrteleftransalternatciudEdgar Borja (Google)

México, DF. El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) respaldó la propuesta que presentó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF (Seciti) para desarrollar un proyecto de teleférico como un sistema de transporte alternativo en la ciudad.

El diputado Edgar Borja, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología en el órgano legislativo, consideró que se trata de “una propuesta que se ha realizado con manos mexicanas; el costo de ejecución a comparación de lo que se ha gastado en otros medios de transporte es mucho menor, el costo de mantenimiento disminuye, los tiempos de espera son bajos, no contamina y no es ruidoso”.

Llamó por ello a las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Transportes y Vialidad (Setravi) a analizar la viabilidad del proyecto.

En conferencia de prensa, con la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN, Laura Ballesteros Mancilla, el legislador dijo además que el teleférico tiene un tiempo reducido de instalación  ya que 10 meses podría estar funcionando.

Ballesteros, afirmó a su vez que los corredores aéreos pueden ser una de las grandes soluciones que la ciudad necesita “más allá de la creación de segundos pisos, vialidades elevadas o autopistas urbanas. Esta propuesta está planteando un costo de cinco pesos por usuario, y contará con cabinas que tengan un espacio para trasladar dos adultos y un niño en cada una de ellas”.

Consideró sin embargo que la instalación de teleféricos debe aplicarse en zonas altas de la ciudad como las delegaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde las personas requieren transportarse en menor tiempo y a un costo más bajo.

 

Fuente: La Jornada

 

Copyright © 2012-2014. Democracia en México... ¡ya! - Todos los derechos reservados