# Antes del 30 de abril se aprobará Ley de Seguridad Interior: PRI - PAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

Antes del 30 de abril se aprobará Ley de Seguridad Interior: PRI - PAN

El PRI y el PAN coinciden en que la Ley de Seguridad Interior quedará lista en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril.

Antes del 30 de abril se aprobará Ley de Seguridad Interior: PRI - PAN

Imágenes: Rodolfo Feregrino.


CIUDAD DE MÉXICO

El PRI y el PAN coinciden en que, si bien es cierto en no se legislará con prisa la Ley de Seguridad Interior, ésta quedará lista en la Cámara de Diputados en este periodo de sesiones que concluye el 30 de abril.

Aseguran que se habrán de escuchar los planteamientos de todos aquellos que quieran opinar y proponer  sobre el tema, a fin de que las Fuerzas Armadas cuenten con un marco jurídico que les de certeza a su actuación en el combate al crimen organizado en estados y municipios que lo requieran.

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, el dar más tiempo al análisis no significa suspender o cancelar la discusión de la Ley sino de abrir y ampliar el debate para evitar tropiezos o errores.

"El mensaje es que estamos conscientes de la urgente necesidad de dotar de este instrumento jurídico a nuestro país. Que se escuchen todas las voces que se quieran escuchar, que se deban escuchar, que se abran todos los debates y que, finalmente, se logre llegar a un consenso en beneficio de México. Espero que en este periodo se den estas definiciones. No hacerlo así, y lo digo con toda claridad, no hacerlo así me parece que tendríamos una gran deuda con México y tendríamos que dar explicaciones de por qué no lo logramos", señaló el legislador.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró no tienen prisa para aprobar la Ley de Seguridad Interior y es positivo que se dé más tiempo para aclarara dudas. No obstante, señaló que el análisis no debe ser eterno.

"Hay que escuchar a todos y hay que desterrar cualquier sospecha o preocupación en el sentido de que una disposición de esta naturaleza pueda lesionar o arriesgar la observancia cabal de los derechos humanos. Esta ley es una disposición que requieren las fuerzas armadas con urgencia. No obstante, la urgencia, no puede conducirnos a las equivocaciones; se tienen que desahogar todas las audiencias o los encuentros a que haya lugar, sin que tampoco esto entre en la parsimonia legislativa", indicó el líder de los priistas en San Lázaro.

Y mientras los diputados afinan el mecanismo para escuchar aportaciones de todos los sectores sobre la Ley de Seguridad Interior, los líderes parlamentarios se alistan para reunirse el próximo primero de marzo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario