# Concluye Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados | Diario Democracia en México... ¡ya!

Concluye Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados

Los 300 legisladores infantiles tuvieron su última sesión en el salón de plenos de la Cámara de Diputados.

Concluye Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados

Foto: archivo.


CIUDAD DE MÉXICO

Con una serie de demandas para hacer un México mejor y con una lluvia de reproches y reclamos a los políticos concluyó el Parlamento Infantil en la Cámara de Diputados.

Los 300 legisladores infantiles tuvieron su última sesión en el salón de plenos de la Cámara  de Diputados.

En la declaratoria del décimo parlamento de las niñas y niños de México, los pequeños legisladores, exigieron a las autoridades de todos los órdenes de gobierno trabajar para erradicar la corrupción, la violencia intrafamiliar, respetar el derecho a la educación, la libertad de expresión y de participación de los menores, así como establecer medidas para erradicar el bullying y la discriminación.

También demandaron poner fin a la violencia,  mejorar de seguridad y castigar con mayor rigor  el secuestro y el crimen de  niñas y niños en el país.

Desde la máxima tribuna del país, los diputados infantiles reprocharon el incumplimiento de promesas para que respetar derechos de menores.

Las propuestas del Parlamento Infantil tienen carácter de vinculante y se entregaron a la Cámara de Diputados para que se tomen en cuenta y se incluyan en leyes.

Los acuerdos alcanzados por los 300 diputados infantiles son producto de cinco días de trabajo realizado en 15 comisiones  que integraron los pequeños que representaron a las 32 entidades federativas.

Con todo el protocolo de una sesión, los menores entonaron el Himno Nacional y dieron por concluidos los trabajos del parlamento infantil con el compromiso de dar seguimiento a los acuerdos.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario