# La Secretaría de Cultura anuncia homenaje para José Solé | Diario Democracia en México... ¡ya!

La Secretaría de Cultura anuncia homenaje para José Solé

El fallecido actor, director y dramaturgo será honrado de forma póstuma el 27 de marzo, Día Internacional de Teatro.

La Secretaría de Cultura anuncia homenaje para José Solé

Foto: Secretaría de Cultura.


CIUDAD DE MÉXICO

María Cristina García Cepeda, la secretaria de Cultura, anunció un homenaje para el fallecido actor, director y dramaturgo José Solé el 27 de marzo, Día Internacional de Teatro.

La actividad le reconocerá como uno de las personas con más experiencia para realizar montajes de obras clásicas griegas, del Siglo de Oro español y de los mejores autores mexicanos. Además, los teatros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) colocarán un moño negro como señal de luto por la muerte del escenógrafo mexicano, quien fue reconocido a nivel mundial.

Durante el último adiós realizado al dramaturgo, García Cepeda detalló que "José Solé fue el teatro mismo y vivió con pasión y entrega a esta expresión donde construyó una de las más brillantes trayectorias", junto a familiares, amigos y compañeros de ruta.

Asimismo, Solé cursó estudios de actuación, dirección, escenografía y vestuario en la Escuela de Arte Teatral de Instituto Nacional de Bellas Artes; fue director de la Escuela de teatro del INBA de 1966 a 1968 y titular de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA. Además de que en 1960 debutó como director teatral.

Esto sin olvidar que impulsó la creación de instituciones como el ITI México, la Compañía Nacional de Teatro, el Centro de documentación Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), y el Centro de Experimentación Teatral El Galeón. Además, también fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Arte durante 2008.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario