# 'Las obras fueron licitadas'; Monreal rechaza injerencia en contratos | Diario Democracia en México... ¡ya!

'Las obras fueron licitadas'; Monreal rechaza injerencia en contratos

La organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción señaló ayer que la demarcación asignó 14 contratos a amigos suyos y de su hija 

El delegado de Cuauhtémoc explicó que los empresarios se inscriben en el portal Compranet para participar en las licitaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, negó haber participado en la adjudicación de obra pública a empresas registradas en Zacatecas, entidad de la que fue gobernador.

La organización Mexicanos Unidos contra la Corrupción señaló ayer que la demarcación asignó 14 contratos, por 266 millones de pesos, a amigos suyos y de su hija relacionados con firmas que no han trabajado en la capital.

Afirmó que la información carece de fundamento, pues las adjudicaciones se realizan a través de varias instancias en las que él no tiene injerencia.

El delegado no asigna (contratos), lo único que hace es observar y respetar un comité donde participa la Auditoría Superior, la Contraloría Interna y contralorías ciudadanas; todas las actas están firmadas de acuerdo con la ley”, aseguró Monreal en entrevista con Excélsior.

Explicó que los empresarios se inscriben en el portal Compranet para participar en las licitaciones, además de tener que cubrir requisitos como proveedores de gobierno.

Si no te gusta quién ganó, te inconformas ante Contraloría. Dices: ‘no deben dárselo, está muy caro, no tiene experiencia en las obras, se está cometiendo un error’.

No ha habido nada de eso y los que ha habido los ha resuelto la Contraloría”, puntualizó.

Dijo que a su hija se le infringió daño moral, y adelantó que tomará acciones legales contra la asociación civil.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario