# México, mercado atractivo para negocios: SHCP | Diario Democracia en México... ¡ya!

México, mercado atractivo para negocios: SHCP

El país comercia casi 800 mil millones de dólares cada año, señala José Antonio Meade en Aduana de Manzanillo.

México, mercado atractivo para negocios: SHCP

Imagen: @JoseAMeadeK.


CIUDAD DE MÉXICO

La apertura y el comercio internacional que México tiene con el resto del mundo posicionan al país como un mercado atractivo para los negocios en beneficio de la economía nacional, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante el evento Hacia la Aduana del Siglo XXI, celebrado en el puerto de Manzanillo, Colima, el encargado de las finanzas públicas resaltó que México es un país que comercia casi 800 mil millones de dólares cada año.

“Somos un país abierto, habremos de seguir siendo un país abierto al mundo y al comercio, y por eso necesitamos buenas aduanas. Necesitamos buenas aduanas, necesitamos aduanas modernas, necesitamos aduanas transparentes, necesitamos que nuestras aduanas sean eficientes y que sean seguras", manifestó.

Se refirió a la necesidad de fortalecer las aduanas mexicanas para facilitar el comercio exterior, a través de un despacho aduanero más ágil y sencillo, en el que se aproveche la infraestructura y la tecnología.

Mencionó que los cinco componentes de las nuevas aduanas son la inteligencia, transparencia, colaboración, competitividad y globalización, elementos que de manera articulada permitirán fortalecer el comercio exterior mexicano.

“La aduana del Siglo XXI es una aduana que la vemos inteligente, transparente, competitiva, colaborativa y global. Si combinamos bien estos cinco elementos vamos a lograr despachos ágiles, seguros y eficientes y así vamos a seguir posicionando a México como un mercado atractivo para hacer negocios", afirmó el secretario de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada para propiciar un comercio exterior más ágil y sencillo, apoyado en la mejora constante de infraestructura y tecnología, componentes que ayudarán a optimizar la recaudación y coadyuvarán a inhibir las conductas ilícitas.

En la gira de trabajo a Manzanillo, Colima, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, y la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides, entre otros funcionarios.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario