# México no cederá ni un milímetro en temas que nos vulneren: Luis Videgaray | Diario Democracia en México... ¡ya!

México no cederá ni un milímetro en temas que nos vulneren: Luis Videgaray

“Tenemos diferencias públicas, notorias, que aún no hemos resuelto”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

México no cederá ni un milímetro en temas que nos vulneren: Luis Videgaray

Luis Videgaray. (Foto: Notimex)


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que México no cederá "ni un milímetro" en temas que vulneren a los connacionales o a la soberanía nacional en los acuerdos que logre con el nuevo gobierno de Donald Trump.

“Tenemos diferencias públicas, notorias, que aún no hemos resuelto, hay posiciones en las que México naturalmente que no está dispuesto a ceder ni un milímetro, así debe de ser, pero en otros muchos temas estamos abiertos a construir a través del diálogo. Así lo hemos compartido con nuestros amigos del resto del G20." dijo.

El canciller mexicano indicó lo anterior durante su visita a Alemania en la reunión del G20 , ahí reiteró que la postura de México acerca del muro fronterizo  es la de que no se pagará por su construcción con dinero de los mexicanos.

Videgaray confirmó que esta será la postura que el gobierno mexicano expondrá durante la visita de Rex Tillerson, secretario de Relaciones Exteriores de EUA y de John Kelly, secretario de Seguridad Interior,  a México la próxima semana.

“La construcción del muro es un gesto no amistoso, muy poco amistoso entre dos naciones que somos amigos, que somos vecinos. Es algo que nosotros, además, observamos como una idea inadecuada. Muy difícilmente la construcción del muro habrá de contribuir a resolver la problemática común que tenemos entre México y Estados Unidos, pero también reconocemos que la protección de las fronteras es un derecho soberano de cada país", enfatizó.

Terminó diciendo que en México prevalece la postura de que para resolver los  conflictos entre ambos países es mejor construir puentes que muros.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario