# Recibe Cámara de Diputados Constitución de la CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Recibe Cámara de Diputados Constitución de la CDMX

Legisladores del constituyente entregaron a la Cámara de Diputados un ejemplar original de la primera Constitución de la Ciudad de México.

Recibe Cámara de Diputados Constitución de la CDMX

Foto: © Azteca Noticias, 2017.


CIUDAD DE MÉXICO

En  sesión protocolaria,  legisladores del constituyente  entregaron a la  Cámara de Diputados un ejemplar original de la primera Constitución de la Ciudad de México, la más joven de Latinoamérica.

Se trata de uno de los cinco originales que se imprimieron y que representa el trabajo de cuatro meses.

“En reconocimiento a la Cámara de Diputados  queremos  entregarles este ejemplar de la Constitución Política de la Ciudad de México”, dijo el constituyente  y senador de la República, Alejandro Encinas,  al depositar en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños el documento.

La Carta Magna de la capital del país se exhibirá de forma permanente  en el Museo Legislativo del Palacio de San Lázaro.

Ante los constituyentes  que construyeron durante cuatro meses y medio el instrumento  jurídico de la Ciudad de México, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, reconoció el esfuerzo en la construcción de acuerdos que permitieron saldar la deuda histórica de autonomía de  la Ciudad de México con un proyecto viable y sólido que marca  historia.

“Han enaltecido la política, la política entendida como el mejor instrumento para generar el bien común, la política entendida como la disposición de escuchar con respeto al del enfrente aunque no pensemos igual peor sobre todo la convicción de anteponer los intereses de las mayorías sobre los interés legítimos particulares  o de grupo”, dijo el legislador.

En su oportunidad, Alejandro Encinas, expresidente de la Asamblea Constituyente, señaló que la Constitución de la capital es un triunfo de la política,  participación ciudadana  y el esfuerzo de muchos.

“La parte más importante de este proceso, iba a decir mágica, pero no fue magia, pero una construcción de acuerdos, y esa parte fue muy importante porque hacía mucho tiempo que no nos escuchábamos en hacer política y hacer trabajo legislativo en nuestro país y creo que es una gran lección el haber aprendido a debatir con toda claridad pero escuchándonos y tratando siempre de construir nuevos acuerdos” enfatizó Encinas.

Hicieron un reconcomiendo a los trabajadores de Servicios Parlamentarios de Cámara de Diputados por el apoyo y asesoría que se brindó  en los trabajos legislativos  que dieron  vida la primera Constitución de la Ciudad de México, aprobada el pasado 31 de enero.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario