# Se desvanece proyecto de voto por internet de mexicanos en extranjero para 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se desvanece proyecto de voto por internet de mexicanos en extranjero para 2018

La Comisión del Voto de los Mexicanos en el extranjero propone que el INE desarrolle el sistema para sufragar por internet desde el exterior, pero no para utilizarse el próximo año

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión del Voto de los Mexicanos en el extranjero del INE propondrá al Consejo General que sea el propio instituto, junto con un organismo de prestigio de nuestro país, quienes desarrollen el sistema para votar desde el extranjero por internet, pero, no para utilizarse en 2018, sino para elecciones posteriores.

De esta manera la propuesta será continuar con el desarrollo del sistema pero con plazos más holgados para su puesta en marcha y quizá hacer una prueba piloto, no vinculante, en la elección presidencial de 2018, explicó a Excélsior el presidente de la Comisión, Enrique Andrade.

La comisión prepara un documento para informar al Consejo General los avances del desarrollo del sistema y el por qué no será posible tenerlo listo antes de septiembre de este año, mes en el que inicia el proceso electoral 2018.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario