# Se recupera paz en Guerrero: CNS | Diario Democracia en México... ¡ya!

Se recupera paz en Guerrero: CNS

Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destaca avances en seguridad pública y crecimiento del turismo.

Se recupera paz en Guerrero: CNS

Imagen: @CNSeguridadmx.


CIUDAD DE MÉXICO

La colaboración entre los tres niveles de gobierno, en materia de seguridad, generó que se haya recuperado la paz pública en el estado de Guerrero; prueba de ello es el incremento que se ha reportado en el sector turístico en el pasado fin de semana largo.

Así lo señaló el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, al inaugurar los trabajos de la primera sesión de la zona centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se realiza en Ixtapa Zihuatanejo.

"Quiero además hacer un reconocimiento amplio a la presencia de esfuerzo, valentía y coraje con que las instancias de seguridad pública han contribuido a enfrentar la inseguridad en las entidades de la región centro, particularmente en Guerrero… "Se ha recuperado la industria hotelera, de cómo el fin de semana largo, particularmente en Taxco, aquí en Ixtapa y en Acapulco, estuvo realmente en sus niveles más altos desde hace muchos años; la ocupación hotelera, todos lo sabemos, es un termómetro de la paz, es un termómetro de la seguridad", dijo en su intervención.

En la sesión que concluirá este 17 de febrero, participan representantes de seguridad de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, quienes también abordaron temas relacionados con el modelo de registro balístico, restablecimiento del orden público en disturbios sociodelictivos, sistema de información para el abatimiento de la criminalidad, entre otros.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario