# Senado recibe nombramiento de Gerónimo Gutiérrez para embajador en EU | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senado recibe nombramiento de Gerónimo Gutiérrez para embajador en EU

La propuesta del Ejecutivo Federal será analizada y dictaminada en comisiones; sería el cuarto embajador de México en EU que se elige durante el gobierno de Enrique Peña Nieto

Foto: Senado de la República.


CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República recibió por escrito, por parte Ejecutivo federal, el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández como nuevo embajador de México en los Estados Unidos de América.

Gerónimo Gutiérrez sería el cuarto Embajador de México en EU elegido durante el gobierno de Peña Nieto.

Dicha comunicación oficial inicia el proceso para someter a consideración de la Cámara Alta la ratificación del ex subsecretario para América del Norte, ahora como titular de la embajada en Washington.

En la sesión plenaria de hoy de los senadores se dará lectura al documento recibido a través de la secretaría de Gobernación, y se turnará a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte, para su análisis y dictamen.

Es el cuarto nombramiento para esta embajada que se somete a consideración del Senado durante la presente administración de Enrique Peña Nieto, los tres primeros fueron avalados por esta cámara.

El primer embajador ante la nación vecina fue el hoy ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora; el segundo, Miguel Basañez; el tercero, Carlos Sada; y hoy, frente a la crisis en la administración de Donald Trump, se propone a Gerónimo Gutiérrez.

El pasado martes, antes de que Presidencia informara oficialmente al Senado del nombramiento, los senadores del PAN se adelantaron y reunieron con el también ex subsecretario de Gobernación.

Este jueves, a las 9:30, los senadores del PRD se reúnen en privado con personajes propuestos a embajadores, entre ellos al nominado nuevo representante diplomático de México ante Estados Unidos.

PERFIL: GERÓNIMO GUTIÉRREZ

GERÓNIMO GUTIÉRREZ SE HA DESEMPEÑADO COMO FUNCIONARIO PÚBLICO EN LAS ÚLTIMAS CUATRO ADMINISTRACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL, EN DESTACADAS POSICIONES EN LOS ÁMBITOS DE:

  • Comercio
  • Finanzas
  • Relaciones exteriores
  • Gobernación
  • Seguridad nacional

Es de destacar su labor al frente de la Subsecretaría para América del Norte en la administración 2000-2006, así como en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la SRE y en la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012. 

Se desempeña actualmente como Director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas -creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)-.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario