# TLCAN debe ser negociado de manera tripartita: Guajardo | Diario Democracia en México... ¡ya!

TLCAN debe ser negociado de manera tripartita: Guajardo

El secretario de Economía dejó en claro que el Tratado de Libre Comercio deberá ser negociado de manera tripartita porque así está diseñado.

TLCAN debe ser negociado de manera tripartita: Guajardo

Foto: ©AztecaNoticias.2017


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Economía dejó en claro que el Tratado de Libre Comercio deberá ser negociado de manera tripartita, ya que de origen fue diseñado de esa manera, así lo dijo ante las reuniones que se están dando entre Estados Unidos y Canadá, Ildefonso Guajardo titular de la dependencia.

Mencionó que si bien hay temas particulares que podrán negociarse bilateralmente, el acuerdo final deberá ser tripartita.

El secretario de Economía además informó que la próxima semana viajará a Canadá para entrevistarse con sus homólogos, sin embargo, aún no empezarán las negociaciones.

Respecto a la inflación registrada en enero, Guajardo dijo que no obedece al incremento en el costo de las gasolinas sino que el impacto más importante se debió al tipo de cambio ya que este repercutió en el precio de productos y servicios.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario