# ALDF pide informe de zonas sin agua | Diario Democracia en México... ¡ya!

ALDF pide informe de zonas sin agua

El Sacmex debe detallar dónde hay problemas de abasto para actuar ya: ALDF

Desarrollo seco. BJ, que vive un boom de vivienda, padece fugas. Se espera mitigar esto para llevar agua a zonas sin ella.


CIUDAD DE MÉXICO

Diputados locales solicitarán al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) un informe pormenorizado de las zonas en las que no está garantizado el abasto de agua y será necesario rechazar permisos de construcción.

Ayer, Excélsior dio a conocer que ante la deficiente dotación del líquido que enfrenta la capital del país, el organismo busca que se niegue el aval a los desarrollos inmobiliarios que pretendan ubicarse en colonias con problemas de abasto.

“Detener el crecimiento de la ciudad es un tema muy delicado, pero al mismo tiempo tenemos que empezar a negar ya la construcción de desarrollos donde el servicio no sea por lo menos regular. Si el servicio es deficiente y no permite la construcción de un edificio más, pues ni modo, vamos a tener que negarlo”, aseveró Ramón Aguirre, director del Sacmex, entrevistado por Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio.

Luego de esto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Margarita Martínez Fisher, indicó que los diputados deben tener conocimiento de las colonias en las que no se puede generar más desarrollo, con el objetivo de tomarlo en cuenta e integrarlo en el Programa Generar de Desarrollo Urbano (PGDU).

De no entregar dicha información, las declaraciones del director de Sacmex podrían interpretarse como meramente políticas, sostuvo la panista.

Recordó que en el PGDU se delimitaron 192 colonias como Áreas con Potencial de Desarrollo, es decir, que tienen posibilidades de intensificar el uso de suelo; y 830 colonias como Áreas con Potencial de Mejoramiento, con el objetivo de reforzar las condiciones de habitabilidad.

Martínez Fisher opinó que hay una contradicción las declaraciones de Aguirre y el planteamiento del Gobierno de la Ciudad de México de mejorar e intensificar los usos de suelo a través del PGDU.

“Mientras el Gobierno de la Ciudad de México siga otorgando las facilidades, esto va a seguir siendo un problema. Si el director del Sistema de Aguas dice que ya no es factible, tiene la obligación de informarlo a la ALDF”, reiteró.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura de la ALDF, Raúl Flores, señaló que mientras el desarrollo de centros comerciales y edificios de vivienda florece, la infraestructura de abasto de agua se encarece y este año incluso fue sometida a recortes presupuestales.

El legislador perredista consideró para contrarrestar los efectos del crecimiento inmobiliario en zonas de la ciudad con desabasto del líquido, es necesario privilegiar la inversión en infraestructura hídrica imponiendo  cargas fiscales a las empresas desarrolladoras.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario