# Con fracción del PRD separada, hemos votado en unidad: Morón | Diario Democracia en México... ¡ya!

Con fracción del PRD separada, hemos votado en unidad: Morón

Raúl Morón confía que este martes el pleno del Senado formalice su nombramiento como coordinador del PRD. Dijo que Miguel Barbosa "ha sido transparente para con nosotros y no tenemos ninguna dificultad."

Foto: Quadratín


CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 15 senadores de 19 que conforman el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombraron como su coordinador a Raúl Morón Orozco.

"El estatuto de nuestro partido dice que los legisladores son autónomos y son ellos quienes tienen que determinar quién es el coordinador. Esto se va a formalizar, ya hicimos llegar todos los documentos a la mesa directiva, al presidente, a su presidente Pablo Escudero y también a la Junta de Coordinación Política. Seguramente mañana en el pleno se formalizará el nombramiento", señaló el legislador por Michoacán, Morón Orozco.

Entrevistado en el programa de Eduardo Ruiz Healy, el senador indicó que el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional que destituía a Miguel Barbosa Huerta y nombraba a Dolores Padierna como coordinadora "nos cayó a todos de peso y por eso es que empezamos a plantear una ruta solidaria con el senador Barbosa."

Al ser cuestionado acerca de que Miguel Barbosa no quiere dejar el cargo por los recursos económicos que maneja del grupo parlamentario, consideró que "ha sido transparente para con nosotros y no tenemos ninguna dificultad. Si hubiera duda se puede acceder sin ningún problema."

Indicó que buscará a los cuatro senadores que no votaron por él, además de reconocer la labor de Dolores Padierna como vicecoordinadora; Luis Yáñez como vicepresidente de la Mesa Directiva e Isidro Pedraza y Angélica de la Peña.

Referente a los motivos por los cuáles permanecen en el grupo parlamentario los senadores que apoyan abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, respondió que en casos como Mario Delgado "sigue en la fracción porque así lo ha determinado."


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario