# Conflicto con Barbosa no afecta la elección de candidato en Edomex: Martínez Neri | Diario Democracia en México... ¡ya!

Conflicto con Barbosa no afecta la elección de candidato en Edomex: Martínez Neri

El líder del PRD en San Lázaro comentó que el actuar del presidente del Senado, Pablo Escudero, quien dijo que sigue reconociendo a Miguel Barbosa como coordinador del PRD, es una postura más política que de otra naturaleza; al final, es una situación que el senador debe respetar porque es una decisión del CEN perredista.

Resultado de imagen para Francisco Martínez Neri

Francisco Martínez Neri, presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados.


CIUDAD DE MÉXICO

El conflicto que actualmente se vive en el Senado de la República no afecta al PRD, en la elección del Estado de México. "No obstante, hago votos porque el senador (Miguel) Barbosa siga el ámbito institucional y se defina su situación lo antes posible", dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Comentó que el actuar del presidente del Senado, Pablo Escudero, quien dijo que sigue reconociendo a Miguel Barbosa como coordinador del PRD, es una postura más políticas que de otra naturaleza; al final, es una situación que el senador debe respetar porque es una decisión del CEN del PRD.

En otro asunto, el líder parlamentario del sol azteca informó que se espera que el próximo lunes 13 de marzo se tenga el dictamen de la iniciativa preferente del Presidente de la República, respecto de la revalidación de estudios de los connacionales que viven en Estados Unidos.

"En el grupo del PRD pensamos que hay cosas importantes por hacer, hay que rescatar a nuestros connacionales, pero también hay que precisar otras cosas, me parece mezquino la forma que se está manejando la cuestión presupuestal; se dice en un transitorio que habrá compensaciones en el propio presupuesto de la SEP para afrontar el problema, lo cual me parece erróneo, hay que dotar de un partida adicional", añadió.

Por otro lado, y en medio de la discusión sobre la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior, el PRD en la Cámara de Diputados insistió en que primero debe revisarse y avalarse un modelo de Mando Mixto que fortalezca a las instituciones policiacas.

Aseguró que todavía se discute el proceso que debe seguir el debate de los temas de seguridad pública y aclaró que a la fecha no existen consensos absolutos.

"Es más, el PRD, el PAN, creo que de alguna manera Movimiento Ciudadano y Morena hemos planteado una ruta de revisión de cuatro puntos, que son: Mando Mixto, lo relativo a la ley para erradicar y sancionar la tortura, el artículo 29 Constitucional y la regulación del uso de la fuerza pública", detalló.

El coordinador de grupo parlamentario del PRD agregó que también es necesario escuchar a los gobernadores de diversos estados de la República, así como a organismos internacionales, "sus opiniones son muy importantes".

Abundó que es necesario actuar con total responsabilidad, "porque no deseamos que haya más cadáveres y todo por aprobar leyes irreflexivas, tenemos que caminar con mucho cuidado y no permitiremos albazos legislativos, como pretenden hacer algunas fracciones parlamentarias".

Respecto al tema de las elecciones en el Estado de México, Martínez Neri indicó que el PRI se ve perdido en dicha entidad, "a pesar de todo el poder que tiene hay un descrédito y van a tratar de levantar su mala imagen a través de despensas y dádivas, mediante el mal manejo de los programas sociales, esa es la costumbre de dicho partido".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario