# Constitución local convierte a la capital en un estado soberano: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Constitución local convierte a la capital en un estado soberano: Mancera

El jefe de gobierno indicó que se trata de un documento histórico en donde plasmaron los derechos y aspiraciones de ciudadanos

El mandatario participó en el Foro Internacional ‘Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”. Foto: Twitter @ManceraMiguelMx


CIUDAD DE MÉXICO

Con la Constitución Política de la Ciudad de México, la capital ganó un lugar en la soberanía del país aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su participación en la inauguración del Foro Internacional “Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

Sostuvo que se trata de un documento histórico en donde quedaron plasmados los derechos y aspiraciones de los ciudadanos y que de forma inédita contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en la ciudad.

Tenemos esta Constitución Política que se aprobó además por mayoría calificada, algo que parecía impensable; porque a la hora de que tú ves a la derecha votando por los temas del aborto, pues algo está pasando. La verdad es que se logró el consenso”, aseguró Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino defendió la primera Carta Magna la cual aseveró es resultado de la lucha histórica de la sociedad organizada y pese a las resistencias se logró que todos los grupos sociales y sectores de la población quedaran representados.

Aquí están los derechos de la comunidad lésbico gay planteados; aquí están los derechos de estas varias minorías en protección; de los afrodescendientes; aquí está el derecho de la voluntad anticipada, que en algún momento dado la Iglesia había pensado que estábamos hablando de la eutanasia, no es así, es voluntad anticipada. Aquí tienes todos los derechos de educación; los derechos del medioambiente”, agregó.

En el encuentro en el que participaron diversos alcaldes latinoamericanos, Mancera Espinosa, presentó las acciones políticas, sociales, económicas y ambientales que ha realizado su administración para el bienestar de los habitantes de la CDMX.

Sobre el programa “El Médico en Tu Casa” que también será replicado en Bueno Aires, Argentina tras la firma del Convenio de Colaboración, señaló que se más de 2 millones de casas han sido visitadas gracias a la suma de brigadistas de 17 universidades públicas y privadas, lo que ha permitido que más personas hayan recibido en su domicilio atención médica

Miguel Ángel Mancera viaja acompañado del coordinador general del Gabinete de la CDMX, Julio Serna Chávez, y del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario