# Corral confirma orden de aprehensión ‘por peculado’ contra César Duarte | Diario Democracia en México... ¡ya!

Corral confirma orden de aprehensión ‘por peculado’ contra César Duarte

Tenemos fotografías que nos confirman que César Duarte está en El Paso, dijo el gobernador de Chihuahua; la investigación está sustentada, afirmó

 


CIUDAD DE MÉXICO

César Duarte se encuentra en Texas, “contamos con fotos” y hay una orden de aprehensión en su contra, confirmó el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Sí existe una orden de aprehensión contra César Duarte por el delito de peculado”, precisó el mandatario estatal en entrevista televisiva.

El mandatario afirmó que Duarte huyó a Texas, “tenemos fotografías que nos confirman que César Duarte está en El Paso”; además, de precisar que el tema lo venían trabajando desde hace tiempo y que se tenía planeado detenerlo durante el sepelio del diputado Carlos Hermosillo, pero le avisaron y no acudió.

Por su parte, Jaime García Chávez, presidente del Movimiento Unión Chihuahuense, en entrevista radiofónica, aseguró que pese a no contar con una cifra exacta del desfalco que dejó César Duarte, se presume que sería de 400 millones de pesos, "pero creo que por las estimaciones que hemos hecho acá, el desfalco alcanza a miles de millones de pesos".

Detalló que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del gobierno de Chihuahua, "hizo depósitos de fin de semana, a su banco Unión Progreso –del que es accionista junto con César Duarte-, por la cantidad de 80 mil millones de pesos”.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario