# Corte admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Corte admite controversia del Senado contra Constitución de la CDMX

El ministro Javier Laynez elaborará los proyectos de sentencia que serán presentados próximamente ante el pleno del máximo tribunal

El ministro Javier Laynez elaborará los proyectos de sentencia que serán presentados próximamente ante el pleno del máximo tribunal. Foto Twitter


CIUDAD DE MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el Senado de la República en contra de la Constitución de la Ciudad de México promulgada el pasado 5 de febrero.

Al igual que las otras acciones y controversias presentadas, será el ministro Javier Laynez el responsable de elaborar los proyectos de sentencia, los cuales serán presentados próximamente ante el pleno del máximo tribunal.

En los acuerdos extraordinarios publicados por Laynez Potisek se aclara que no se puede considerar a las Asamblea Constituyente como demandada pues ésta dejo de existir una vez concluidos sus trabajos.

“Se estima pertinente reconocer a la todavía denominada Asamblea Legislativa del Distrito Federal el carácter de autoridad demandada en este procedimiento y también se le reconoce el carácter de autoridad demandada en este asunto al Jefe del Gobierno de la Ciudad de México por haber promulgado la norma general impugnada”, señaló.

Además, Javier Laynez requirió a la ALDF remitir o indicar quién tiene a su disposición copia certificada de la totalidad de los trabajos legislativos desarrollados por la denominada Asamblea Constituyente de la Ciudad de México para la expedición de la norma impugnada.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario