# Declara INE improcedentes medidas cautelares contra mensajes de Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

Declara INE improcedentes medidas cautelares contra mensajes de Moreno Valle

La medida cautelar fue planteada por un ciudadano, quien denuncia que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, intenta posicionarse a través de la difusión de promocionales alojados en Internet, referentes a las conferencias tituladas "Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad".

Foto: Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por unanimidad, la improcedencia de la medida cautelar planteada por un ciudadano, con la finalidad de que el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, deje de posicionarse a través de la difusión de promocionales alojados en Internet, referentes a las conferencias tituladas "Gobiernos Humanistas, cambio con responsabilidad".

A través de un comunicado, se informó que el panista intervino en dichas conferencias en diferentes estados del país entre junio y noviembre de 2016, con miras al Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Del estudio preliminar y bajo apariencia del buen derecho, la Comisión consideró que no tiene atribuciones para emitir una medida cautelar sobre actos futuros de realización incierta que puedan incidir en la libertad de expresión de una persona, en el ámbito jurídico electoral.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario