# Desconoce Padierna elección de Morón: 'Fue ilegal' | Diario Democracia en México... ¡ya!

Desconoce Padierna elección de Morón: 'Fue ilegal'

Dolores Padierna aseveró que en la elección del nuevo coordinador del PRD en el Senado se usó un 'procedimiento ilegal' al no convocarse a toda la bancada 

Dolores Padierna, vicecoordinadora general del PRD en el Senado (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

La senadora Dolores Padierna desconoció la elección de Raúl Morón Orozco como nuevo coordinador del PRD en Senado de la República, pues, dijo, se usó un “procedimiento ilegal”.

Señaló que no estaban facultados para realizar dicha elección y tampoco se convocó a toda la bancada, pues faltó ella, Angélica de la Peña y los senadores Isidro Pedraza y Luis Sánchez.

No podría hacerlo (reconocer a Morón), aunque lo quiera mucho. No es un procedimiento regular, quien tiene facultades de convocatoria soy yo en mi carácter de vicecoordinadora general en funciones de coordinadora general puedo convocar. De hecho, lo he querido hacer”, advirtió.

Anunció que con la renuncia de Miguel Barbosa a la coordinación del PRD convocará a los perredistas a votar por su nuevo coordinador, pero excluirá a los que ya renunciaron al partido, pero aún siguen en la bancada, como Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas.

Yo no ando buscando ningún cargo, y este asunto de la coordinación la verdad ni lo busqué, ni lo pedí, ni me interesa, no es algo que para mí sea determinante. Pero también no puedo dejar al garante este asunto, tengo que acatar lo que ordenó, mandató, el Comité Ejecutivo Nacional al remover al coordinador”, sostuvo.

Expuso que el grupo de senadores de la bancada –15 de los 19- tienen un objetivo muy claro, que “no es la unidad de las izquierdas. Están prácticamente golpeando a una parte de la izquierda y quieren minar y socavar al PRD. Yo a ese juego no me quiero prestar”.

Adelantó que buscará la unidad en su bancada para coadyuvar a la misma unidad de las izquierdas.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario