# Desechan diputados otros 58 expedientes de juicio político caducos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Desechan diputados otros 58 expedientes de juicio político caducos

Se informó que 49 de ellos se desecharon por tratarse de señalamientos contra personas a quienes no es aplicable el proceso

 


CIUDAD DE MÉXICO

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados desechó 58 expedientes de juicio político, 49 de ellos por tratarse de señalamientos contra personas a quienes no es aplicable el proceso, es decir, dichas denuncias se hicieron en contra de servidores públicos que ya no se encuentran en el cargo, por lo cual resulta improcedente.

Además, se desahogaron nueve asuntos en los cuales los servidores públicos denunciados ya fallecieron, por lo que evidentemente ya no es posible ejercer ninguna acción en su contra.

Con esta depuración de 58 asuntos, luego de casi 15 años de no atender las solicitudes de juicios políticos, quedan pendientes 200 expedientes que aún son sujetos a proceso, aunque la diputada Mercedes del Carmen Guillén, presidenta de la Subcomisión advirtió que aún deben sustentarse las denuncias.

Ahorita estamos desechando los que no son sujetos de juicio político o ya fallecieron, los demás están en condiciones de ser estudiados más a fondo lo cual no significa de ninguna manera que vayan a proceder, tenemos que ver el tercer supuesto que es ver si está sustentado el dicho contra el servidor público, si están acompañadas las pruebas fehacientes para poder acreditar un posible juicio”, puntualizó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario