# El Parlamento escocés vota a favor del segundo referéndum de independencia | Diario Democracia en México... ¡ya!

El Parlamento escocés vota a favor del segundo referéndum de independencia

La decisión respalda la decisión de la primera ministra principal del país, Nicola Sturgeon, quien encabezó la propuesta.

Resultado de imagen para Nicola Sturgeon

Nicola Sturgeon, primera ministra principal de Escocia.


El Parlamento de Escocia ha respaldado este martes con su voto la decisión de llevar a cabo un segundo referéndum en busca de su independencia del Reino Unido. La decisión respalda la decisión de la primera ministra principal del país, Nicola Sturgeon, quien encabezó la propuesta, según ella, para que los escoceses tengan una alternativa al final de las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso denominado como ‘Brexit’.

Según informa el diario local 'The Herald', la moción fue respaldada por el Partido Verde Escocés y obtuvo la mayoría de votos (69 a favor, 59 en contra) frente a la oposición de los demócratas liberales y conservadores. De acuerdo con Sturgeon, la consulta podría tener lugar entre otoño del 2018 y primavera del 2019. Sin embargo, su realización aún requiere de la aprobación de Westminster.

La ministra puntualizó durante el debate parlamentario que los términos de independencia serán establecidos antes de la consulta y reafirmó que Escocia hará todo lo posible para que el Reino Unido abandone la Unión Europea cerrando un buen trato.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario