# INE puede investigar a hacker de Peña Nieto instruye TEPJF | Diario Democracia en México... ¡ya!

INE puede investigar a hacker de Peña Nieto instruye TEPJF

El diputado Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE, aplaudió la resolución del máximo órgano electoral.

Resultado de imagen para Jorge López Martín

Jorge López Martín, diputado y representante del PAN ante el INE.


El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Jorge López Martín, manifestó su beneplácito por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que la autoridad electoral pueda investigar al hacker del ahora presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Sepúlveda.

Cabe señalar que Sepúlveda reconoció haber intervenido en 2012 las comunicaciones privadas de la entonces candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

A través de un comunicado se dio a conocer que, el representante del PAN presentó una queja ante el Consejo General del INE, a fin de indagar posibles actos de espionaje cometidos por el PRI, durante la campaña presidencial de 2012, cuya resolución fue desechada en principio por dicho organismo.

Ante tal resultado, el diputado López Martín solicitó que el tema fuera de interés del TEPJF, lo cual ocurrió en la última sesión del organismo y donde se determinó que el INE puede investigar al hacker, Andrés Sepúlveda.

Asimismo, se revocó la Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y, se dejó sin efectos la vista ordenada a la Cámara de Diputados que implicaba una sanción al diputado López Martín.

Tras la resolución, el Diputado por el estado de Aguascalientes aplaudió la sentencia y advirtió: "no quitaremos el dedo de renglón y mantendremos nuestra exigencia para que se determinen sanciones para el Partido Revolucionario Institucional por financiar delitos penales y electorales".

El Tribunal consideró que la autoridad del INE no fundamentó debidamente sus argumentos, mientras que el Partido Acción Nacional cumplió con los preceptos constitucionales y además existen elementos para realizar la investigación solicitada.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario