# Jueces de la Corte no son presionados por el crimen: Luna Ramos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Jueces de la Corte no son presionados por el crimen: Luna Ramos

La ministra de la SCJN señaló que la única presión que tienen es por la sobrecarga de trabajo que se presenta en el día a día; asegura que en México trabajan con absoluta libertad

Foto: Archivo Cuartoscuro.


CIUDAD DE MÉXICO.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos aseguró que la delincuencia no ejerce presión alguna sobre los jueces y magistrados del país.

Tras participar en el foro "Cien años de la Constitución Mexicana", en la Universidad Panamericana, Luna Ramos señaló que, lo único que realmente presiona a los impartidores de justicia es la sobrecarga de trabajo y la cantidad de asuntos que día a día llegan a los juzgados y tribunales de todo el territorio nacional.

Sólo tenemos presión jurídica y el número de asuntos y el afán de resolver cada asunto en su justa medida, con el estudio y la discusión que cada uno merece. Trabajamos con absoluta libertad, con absoluta independencia y con absoluta responsabilidad", comentó al ser cuestionada sobre los riesgos que viven los juzgadores en la actualidad.

Por otra parte, la integrante del máximo tribunal también destacó, ante el centenario de la Carta Magna, la necesidad de dar mayor seguridad jurídica a los mexicanos.

A 100 años de su establecimiento, nuestra Constitución es una disposición viva cambiante en marcha, en continua evolución de acuerdo a cómo cambia nuestra sociedad", señaló la juzgadora.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario