# La seguridad no admite intereses partidistas: Segob | Diario Democracia en México... ¡ya!

La seguridad no admite intereses partidistas: Segob

El titular de la Segob dijo que el fortalecimiento de la seguridad es una tarea que convoca a todos; acudió a firma de convenio entre Colima, Jalisco y Michoacán

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Lucrar políticamente con la seguridad lastima a la sociedad y a las instituciones del país, advirtió el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al participar en la suscripción de un convenio regional en materia de seguridad entre Jalisco, Michoacán y Colima, donde resaltó que la seguridad es una tarea de todos, que no admite intereses personales o partidistas.

Yo celebro desde el Gobierno de la República este paso y en esta dirección, porque garantizar la tranquilidad de las y los mexicanos es una tarea que nos convoca a todos. Una tarea en la cual no deben existir divisiones partidistas. Eso lo desean los delincuentes”, afirmó.

La firma de este convenio por parte de los gobiernos de Colima, Jalisco y Michoacán, refleja, dijo, la voluntad de construir una agenda común y estrategias conjuntas en aras de fortalecer a las instituciones de seguridad para enfrentar eficazmente a la delincuencia, lo cual no admite improvisaciones ni esfuerzos aislados.

Y ese es precisamente el objetivo de este convenio, actuar desde lo local, aquí y ahora. Fortaleciendo la presencia territorial de las corporaciones de seguridad. Generando una capacidad de repuesta más ágil, efectiva y mejor coordinada”, puntualizó.

En este marco, el titular de la Segob hizo un amplio y sentido reconocimiento a las Fuerzas Armadas que han contribuido de manera decidida a abatir los niveles de inseguridad en distintas regiones del país y comprometió desde el gobierno federal continuar apoyando los esfuerzos de las entidades federativas, más no de manera indefinida.

Urgió también a aprobar ya la Ley de Mando Único o Mixto policial, pues mientras esto se define, la delincuencia es la que se aprovecha. A manera de ejemplo citó que de los 2 mil 450 municipios del país, 600 no cuentan con corporaciones policíacas; 900 de ellos tienen menos de 20 elementos de seguridad y mientras los restantes exigen dotarles de mayores capacidades institucionales.

Dejemos ya también la discusión y pasemos a la acción, y me refiero a los tres órdenes de gobierno, me refiero a los Tres Poderes, me refiero a esa ley que si va a definir que exista una Policía Estatal, que se logre ya una ley; si va a ser una Ley de Mando Mixto, que también ya se logre esa ley, pero que se vea los alcances y las dificultades en esa alternancia que puede darse entre lo estatal y lo municipal”, finalizó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario