# Mancera exige a gobierno federal cumplir compromisos en materia de agua | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera exige a gobierno federal cumplir compromisos en materia de agua

El mandatario capitalino aseguró que han pasado cuatro años desde que se anunció la construcción de cinco acueductos para abastecer a las principales ciudades del país

Mancera Espinosa subrayó que para hacer frente a la falta de agua en su gobierno se impulsa la captación de agua de lluvia en las zonas donde esto es posible.


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, demandó al Ejecutivo Federal cumplir con su compromiso, e informe cuanto antes cuál será el nuevo afluente de agua para la capital.

Mencionó que han pasado cuatro años desde que el presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de cinco acueductos para abastecer de agua a las principales ciudades del país además del fortalecimiento del Sistema Cutzamala y su reequipamiento, acciones que dijo quedaron sólo en palabras.

Recuerden que este fue un anuncio y un compromiso. Nos habían dicho que se iba a hacer en el primer año, luego en el segundo año, hasta ahora no se ha realizado, pero bueno, nosotros seguimos esperando”, aseguró el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa aseguró que durante este año el abasto de agua en la CDMX está garantizado porque los niveles del Cutzamala están en puntos óptimos debido a que durante 2016 la temporada de lluvias fue buena.

Descartó que, el líquido vaya a racionalizarse e indicó que en su administración se trabaja en la mejora de la red de agua potable, aunque dijo falta mucho por hacer ante la demanda creciente.

¿Qué tiene que hacer la Ciudad de México?, Mejorar su sistema, evitar que haya fugas. Para poder evitar que haya fugas se requiere mucha inversión. Es una inversión altísima la que se requiere. Entonces tendremos que encontrar los mecanismos para hacer esa inversión”

Mancera Espinosa subrayó que para hacer frente a la falta de agua en su gobierno se impulsa la captación de agua de lluvia en las zonas donde esto es posible, además de que está en análisis un proyecto en el Túnel Emisor Oriente que tiene que ver con el reúso de agua.

También recordó que en las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco se lleva a cabo la excavación de pozos de agua. Mencionó que uno de ellos ya está en funcionamiento y en los otros dos debido a que se encontró gas las obras concluirán después de lo planeado.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario