# Mancera participa en el foro Women4climate | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera participa en el foro Women4climate

El programa ‘Ciudades Seguras’ es una iniciativa de ONU-Mujeres cuyo fin es luchar contra la violencia y el abuso sexual a las mujeres

El programa ‘Ciudades Seguras’ es una iniciativa de ONU-Mujeres cuyo fin es luchar contra la violencia y el abuso sexual a las mujeres. Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México es una de las primeras urbes en incorporar la equidad de género en su Programa de Acción Climática, el cual contiene 78 iniciativas para reducir la vulnerabilidad de las mujeres frente al Cambio Climático aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en la cumbre Women4Climate que reunió a las alcaldesas de las ciudades más grandes del mundo y que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, Mancera Espinosa, resaltó las bondades de la nueva Constitución Política de la capital en la cual dijo la mujer ocupa un papel relevante.

Ahora tenemos una Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México. Nosotros tenemos, por ejemplo, esta Constitución reconoce la contribución fundamental de las mujeres en el desarrollo de la ciudad y promueve la igualdad sustantiva y la paridad de género. Las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres”, sostuvo.

El mandatario capitalino indicó que en su administración se trabaja en la construcción de espacios seguros para el sexo femenino, principalmente en lo que a transporte público se refiere.

Para ello recordó, se puso en marcha el programa “Ciudades Seguras” el cual es una iniciativa de ONU-Mujeres y cuyo fin es luchar en contra la violencia y el abuso sexual del que son objeto miles de mujeres en el mundo.

Estamos convencidos en que las mujeres pasan largos trayectos entre sus hogares y sus lugares de trabajo. La ciudad fue creada en alguna parte de su historia de manera dispersa, entonces mucha gente tiene largas distancias entre su trabajo y por supuesto, su lugar de residencia”, señaló.

El mandatario capitalino se dijo convencido en que el liderazgo de las mujeres cada día es más relevante a nivel mundial y en materia ambiental su participación es fundamental.

De ahí dijo, la importancia de estos foros internacionales en donde se analizaron las razones por las cuales el liderazgo de las mujeres marcará la diferencia en la lucha contra los efectos del calentamiento global.

Las mujeres tienen un espíritu diferente más fuerte, más innovador y por eso son el motor de las ciudades, un orgullo ser el único alcalde hombre en Women4Climate”.

Al encuentro asistieron las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Durban, Zandile Gumede; de Caracas, Helen Fernández y de Ciudad del Cabo, Patricia De Lille, quienes acordaron apoyar y movilizar a la próxima generación de líderes femeninas en la lucha contra los efectos por el daño ambiental.

La red C40 reúne a más de 90 ciudades del mundo, que representan a más de 650 millones de personas y un cuarto de la economía mundial.

image


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario