# Mancera presume acciones de Gobierno en foro de Buenos Aires | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mancera presume acciones de Gobierno en foro de Buenos Aires

Señaló que la Constitución capitalina 'fue aprobada por mayoría calificada, algo que pensaría impensable y se logró el consenso'

Señaló que la Constitución capitalina 'fue aprobada por mayoría calificada, algo que pensaría impensable y se logró el consenso'. Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

Al participar este miércoles en la inauguración del Foro Internacional “Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, en Buenos Aires, Argentina, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las acciones políticas, sociales, económicas y ambientales que ha realizado su administración para el bienestar de la población de la CDMX.

Habló sobre la Constitución capitalina y subrayó “que fue aprobada por mayoría calificada, algo que pensaría impensable y se logró el consenso. Hoy la CDMX tiene su Constitución y tenemos nuestra marca-ciudad que es CDMX y hemos ganado un lugar que políticamente no tenía dentro de la República Mexicana”.

Logramos una reforma constitucional, donde la Ciudad de México ya es un estado. Se le quita el nombre de Distrito Federal, ya no es más Distrito Federal. Se denomina Ciudad de México y esa es la primera gran reforma, dentro de la Constitución general, nosotros ya formamos parte de la soberanía del país, y formamos parte de la República porque no estábamos considerados en la República”, abundó.

Lograr esto no fue fácil, porque tuvimos que hablar con todas las fuerzas políticas, los que estaban a favor y los que estaban en contra. Siempre fue un regateo de poderle dar esta autonomía”, señaló.

Y con todo y las resistencias aquí están los derechos de la comunidad lésbico gay planteados; aquí están los derechos de estas varias minorías en protección; de los afrodescendientes; aquí está el derecho de la voluntad anticipada, que en algún momento dado la Iglesia había pensado que estábamos hablando de la eutanasia, no es así, es voluntad anticipada. Aquí tienes todos los derechos de educación; los derechos del medioambiente", explicó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario