# Mejora calidad educativa o no hay futuro para jóvenes: Navarrete Prida | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mejora calidad educativa o no hay futuro para jóvenes: Navarrete Prida

El titular de la STPS resalta que con verdaderos programas de evaluación se puede asegurar una integración eficaz de las nuevas generaciones de profesionistas a un mercado de trabajo

Foto: Twitter @navarreteprida


CIUDAD DE MÉXICO

Mejorar la calidad educativa, realizar verdaderos programas de evaluación y concurso, así como dotar de Internet a todos los planteles, garantizarán el futuro de los jóvenes en el país, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El funcionario sostuvo un encuentro con alumnos del Colegio Ángel Matute Vida, ante quienes planteó un panorama del mercado laboral en México, a corto plazo.

En esa cuarta revolución industrial, o hacemos que el internet llegue a todas las escuelas, mejoramos la calidad educativa, hacemos que haya de verdad evaluaciones y concurso, o no hay manera para el futuro de esos jóvenes", mencionó Navarrete Prida.

El responsable de la política laboral del país comentó que sólo así se podrá asegurar una integración eficaz de las nuevas generaciones de profesionistas a un mercado de trabajo global, cambiante y altamente competido.

Navarrete Prida planteó a los jóvenes las profesiones más destacas, de acuerdo con encuestas, que tendrán mayor demanda y definirán el mercado laboral mundial, en los próximos años.

Las diez carreras del mañana que están encuestas son de ingeniería a traductor, pasan por biotecnología, robótica o mecatrónica, médico cirujano, psicólogos, informática, comerciante electrónico, experto en turismo, educadores y traductor. Esas son las tendencias de lo que el mercado laboral está demandando", explicó.

Destacó que la mitad de los trabajos serán automatizados dentro de las próximas dos décadas.

Agregó que están emergiendo nuevas profesiones basadas en las tecnologías de la información, por lo que las empresas requieren personas altamente calificadas para la ejecución de estas tareas.

Navarrete Prida resaltó que surgirán diferencias de visión sobre cómo debe operar una empresa, entre la generación nacida antes de los años 80, y los jóvenes de la generación denominada" millennials" .

Explicó que los integrantes de este último grupo, prefieren trabajar como profesionistas independientes, con mayor autonomía, aprovechando las nuevas tecnologías.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario