# Metro estrenará diez trenes de última generación | Diario Democracia en México... ¡ya!

Metro estrenará diez trenes de última generación

El director del STC anunció la adquisición de los nuevos trenes que serán puestos en funcionamiento de forma paulatina

El primer tren llegará en 15 meses y se espera que en dos años ya estén en la capital todas las unidades. Foto: Archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció la adquisición de diez nuevos trenes que serán puestos en funcionamiento de forma paulatina en la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio.

De acuerdo con el director del metro, Jorge Gaviño, los trenes tendrán un costo de 330 millones de pesos cada uno, cuyos recursos se obtendrán del Fideicomiso Metro (Fimetro) el cual se creó tras el incremento de cinco pesos en el precio de la tarifa.

Estamos trabajando en proyectos transexenales, estamos invirtiendo para que la próxima administración tenga trenes nuevos, tenga conectividad, es decir, todas las inversiones que estamos haciendo es para las futuras generaciones de los servidores públicos y de los usuarios”, aseguró el funcionario capitalino.

Al momento se ha dado un adelanto del 40 por ciento del costo total, el resto se pagará conforme lleguen las unidades.

Gaviño Ambriz señaló que se trata de trenes de última generación que permitirán atender la demanda del servicio.

Y es que se estima que alrededor 5.5 millones de personas diariamente hacen uso de este medio de transporte y la cifra va en aumento.

Adicionalmente a esto estamos renovando trenes. Todos los trenes que ustedes han visto que hemos entregado están renovados ya tenemos ahorita prácticamente unos 5 o 6 trenes por entregar y seguramente en las próximas semanas los estaremos entregando”, aseveró el titular del STC.

El primer tren llegará en 15 meses y se espera que en dos años ya estén en la capital todas las unidades.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario