# México cumple con destrucción de sustancias que dañan capa de ozono | Diario Democracia en México... ¡ya!

México cumple con destrucción de sustancias que dañan capa de ozono

La Semarnat explicó que en el combate al cambio climático, esta eliminación de sustancias significa la reducción de 740 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente, lo que contribuye al cumplimiento de las metas 

Foto: Carlos Raúl Ramírez


CIUDAD DE MÉXICO

En el marco del 30 aniversario del Protocolo de Montreal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que finalizó el proyecto de manejo y destrucción de sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO), que consistió en la eliminación de 113 toneladas de gases recuperados de equipos de refrigeración y aire acondicionado, así como de diversos procesos industriales y de la prevención de su tráfico ilícito en las aduanas mexicanas.

En un comunicado de prensa, la Semarnat explicó que en el combate al cambio climático, esta eliminación de sustancias significa la reducción de 740 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente, lo que contribuye al cumplimiento de las metas comprometidas por México en el Acuerdo de París.

Alcanzar este resultado implicó, entre otras acciones, la capacitación a técnicos en refrigeración, a través de la cual se logró incrementar la capacidad de recuperación de gases refrigerantes y, en lugar de emitirlos a la atmósfera, gestar un nicho económico para promover el acopio y manejo de estos residuos e impulsar tecnologías más eficientes", detalló.

La autoridad ambiental destacó que el proyecto denominado SAO contó con el apoyo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, así como de la aportación bilateral del gobierno francés, cuyos fondos provienen de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Agregó que el tratamiento de los gases, a cargo de las empresas Quimobásicos y Holcim México, se realizó con tecnología de última generación a través de un sistema de arco de plasma de argón y coprocesamiento en horno cementero, con apego al cumplimiento de la normatividad nacional e internacional.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario