# Mi candidatura es con el afán de construir una gran alianza nacional: Graco Ramírez | Diario Democracia en México... ¡ya!

Mi candidatura es con el afán de construir una gran alianza nacional: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez señaló que lo que plantea, junto con el gobernador Silvano Aureoles, es la unidad de partidos políticos con candidatos independientes para a partir de ahí proponer un candidato común que tenga gran respaldo ciudadano.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reconoció que quiere buscar la presidencia de la República en las elecciones de 2018 en el afán de construir una gran alianza nacional que permita ser una alternativa política de cambio en México.

"Pienso que podemos construir, además de estas tres fuerzas, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, una gran convergencia con Acción Nacional y muchos candidatos independientes que estamos platicando con ellos para construir una gran alianza nacional que nos permita ser una alternativa de cambio político en México y construir un proceso interno de la selección del candidato o candidata que haga esta gran alianza, más allá de los partidos políticos, pero con el registro de los partidos políticos", expuso.

En entrevista para el programa de López Dóriga recalcó que el objetivo es plantear un candidato común que tenga gran respaldo ciudadano.

Consideró que el PRI tiene complicadas las elecciones presidenciales porque después de su regreso a la presidencia no pudo convertirse y articularse como una fuerza renovadora.

"Esto ubica al PRI como una fuerza que no cambió y la gente quiere cambio. El cambio se da en función sin la polarización que vez en las propias encuestas, entre este polo que hemos construido PAN-PRD en elecciones locales y lo que se pueda conformar si se logra hacer esta gran alianza; Andrés Manuel es la persona en sí misma, que se ofrece y se presenta como alternativa, Morena no es ni siquiera un partido político en que puedas localizar posturas, propuestas, es solamente López Obrador el único, es todo", señaló.

En ese sentido, indicó que con la crisis política del régimen presidencialista se requiere construir un régimen político más democrático y cercano a la gente, con mayor transparencia y rendición de cuentas.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario