# Miguel Ángel Mancera consolida acuerdo de cooperación con Montevideo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Miguel Ángel Mancera consolida acuerdo de cooperación con Montevideo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ante “la cerrazón” del gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, es necesario buscar nuevas zonas de oportunidad que permitan a México consolidarse en materia política, económica y social.

Resultado de imagen para miguel angel mancera y Daniel Martínez Villamil

 


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ante “la cerrazón” del gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, es necesario buscar nuevas zonas de oportunidad que permitan a México consolidarse en materia política, económica y social.

“Ahora más que nunca, México tiene que voltear hacia el sur, ante la cerrazón que se está viviendo en el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, para poder reafirmar nuestras políticas (…) lo que nos hace fuertes a los mexicanos, es esta relación de hermandad que tenemos en toda América, sin necesariamente tener una interdependencia”.

Durante la firma de un convenio de colaboración que permite replicar el programa de salud capitalino “El Médico en Tu Casa” en Montevideo, Uruguay, refirió que es necesario el fortalecimiento de la relación entre ambas ciudades para romper la inercia en materia de políticas públicas.

Asimismo, celebró las políticas públicas realizadas por Montevideo y la Ciudad de México, como la despenalización del aborto, el rompimiento de barreras de desigualdad y la legalización de la marihuana.

Con este convenio, ambas ciudades se comprometen a enviar delegaciones especializadas que brindarán asesoría y capacitación, así como desarrollo tecnológico en salud.

El mandatario resaltó que la Constitución de la Ciudad de México es una de las más progresistas de América Latina y refleja los valores y las aspiraciones que definen a la capital del país; además de garantizar el uso medicinal de la mariguana, con lo que se da el primer paso en México y se une al debate que se tiene en Latinoamérica.

Lazos

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez Villamil, enfatizó la importancia de que la capital de Uruguay se hermane con la Ciudad de México, Madrid, Rosario, Asunción o alguna otra ciudad, y que se cuente con “algo más que un papel firmado”.

Previamente, el Jefe de Gobierno se reunió con el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, en las oficinas de la sede diplomática.

Las relaciones entre ambas ciudades se vieron fortalecidas el pasado 30 de agosto, al firmarse un Acuerdo de Cooperación Bilateral entre Miguel Ángel Mancera Espinosa y Daniel Martínez Villamil.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario