# Morena defenderá Constitución de la CDMX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Morena defenderá Constitución de la CDMX

En conferencia de prensa, Martí Batres, expuso que mediante sus impugnaciones el gobierno local está descalificando a los constituyentes priistas que participaron en la Asamblea 

La Constitución de la Ciudad de México promulgada el pasado 31 de enero le da a la capital un nuevo marco en materia de buen gobierno, nuevos derechos a los ciudadanos y la posibilidad de revocar el mandato del jefe de gobierno. Foto: Archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Constitución de la Ciudad de México promulgada el pasado 31 de enero le da a la capital un nuevo marco en materia de buen gobierno,nuevos derechos a los ciudadanos y la posibilidad de revocar el mandato del jefe de gobierno, pero todo esto está en riesgo a raíz de las impugnaciones contra la Constitución presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la PGR, CNDH, la presidencia de la república, y que podría presentar el Senado, dijo Clara Brugada, diputada constituyente de Morena.

Pretenden invalidar la esencia y el corazón de la Constitución de la Ciudad, los poderes federales acuden a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cuestionar toda la Constitución, quieren invalidarla totalmente o en su defecto retirarle elementos esenciales que la harían inocua o inoperante”.

En la conferencia de prensa en la que participó Martí Batres, líder de Morena, así como los constituyentes de ese partido, Jesús Ramírez, Raúl Bautista, Elvira Daniel Kabbaz y Patricia Ruíz, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, expuso que, mediante sus impugnaciones, el gobierno federal está descalificando a los constituyentes priistas que estuvieron en la Asamblea Constituyente.

Me queda perfectamente claro que a todos los legisladores del PRI que estuvieron en la Constituyente les pusieron tache, los reprobó el poder político, a gente según ellos tan importante como Enrique Burgos, Díaz Infante, Augusto Gómez Villanueva, Irma Cue, César Camacho que es el coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados” afirmó.

Mientras que la Constituyente Elvira Daniel Kabbaz, expuso que la CNDH cometió graves fallas de técnica jurídica en la presentación de sus impugnaciones: "la CNDH dice que es la frase 'ajustes razonables' es violatoria del 123 constitucional la frase que se podrán solicitar ajustes razonables, porque dice que esto significa una disminución en el sueldo: señores es absoluta y falta de conocimiento de la Constitución…la frase ajustes razonables, se refiere a la facultad que tiene una persona con discapacidad para hacer ajustes razonables por su discapacidad”.

En tanto que el constituyente Jesús Ramírez, argumentó que tanto los constituyentes como los diputados locales de Morena están listos para defender la Constitución.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario