# Morón nunca fue electo, mi coordinación apegada a estatutos: Padierna | Diario Democracia en México... ¡ya!

Morón nunca fue electo, mi coordinación apegada a estatutos: Padierna

La senadora del PRD, Dolores Padierna, adelantó que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, Alejandra Barrales asumirá dos cargos, legisladora y presidenta nacional del PRD. "Vamos a hacer la prueba este periodo ordinario de sesiones lo que resta para ver si ella puede con los dos cargos. De momento sí es importante su presencia en el grupo".

Foto: PRD


CIUDAD DE MÉXICO

Dolores Padierna, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que Raúl Morón nunca fue electo como coordinador del Grupo Parlamentario del sol azteca en el Senado de la República por lo que ella como vicecoordinadora se apegó a los estatutos para realizar una convocatoria y elegir al coordinador del órgano político en la cámara alta.

"Ayer hemos dado un paso muy firme para normalizar la vida interna del grupo parlamentario del PRD en el Senado, se hizo todo un procedimiento estatutario que había convocado. Decidí en mi papel antes como vicecoordinadora general del grupo ser parte de la solución, nunca abonar a los conflictos; lancé una convocatoria con carácter de urgente para decidir de una vez por todas la coordinación del grupo parlamentario", dijo Padierna en entrevista con Ricardo Rocha.

Agregó que el único punto discordante en el grupo parlamentario es quién decide la coordinación parlamentaria del PRD, por ello se decidió que solamente lo harían quienes pertenecen al órgano político.

"No porque los compañeros tengan derechos ni salgan del grupo ni mucho menos, es simplemente que los que voluntariamente decidieron salirse del partido estamos respetando su decisión, pero la coordinación la decide el PRD porque el grupo es del PRD".

Aclaró la senadora Padierna que Raúl Morón nunca fue electo como coordinador, "ha sido un evento mediático, nunca hubo una reunión para tal efecto, nunca existió ninguna convocatoria; algunos ahí promovidos por el senador Miguel Barbosa, él fue reuniendo firmas, cada uno con distintos argumentos a cada quien".

Por ello, Dolores Padierna se apegó a los estatutos y reglamento del Senado para convocar formalmente a la reunión del grupo parlamentario, "tengo los acuses que todos fueron enterados, invitados y se presentaron la mayoría de los senadores perredistas que me eligieron a mí como coordinadora general y al senador Fernando Mayans como vicecoordinador general".

La senadora y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD dijo que Alejandra Barrales ha estado dando las explicaciones correspondientes con respecto al departamento de Miami, pero sin duda le agradece su apoyo para liderar el grupo del sol azteca en el Senado.

Adelantó que en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, Barrales asumirá dos cargos, senadora y presidenta nacional del PRD.

"Juntas platicamos la ruta, vamos a hacer la prueba este periodo ordinario de sesiones lo que resta para ver si ella puede con los dos cargos. De momento sí es importante su presencia en el grupo, no solamente porque lo hace más grande, sino también porque hay una acumulación, una saturación de trabajo en el senado que la estamos cubriendo muy pocos y ella se suma para fortalecer este trabajo".

Finalmente, Dolores Padierna dijo que se está haciendo la convocatoria de un frente parlamentario de las izquierdas, "al PT, a Morena, a los senadores independientes y en el PRD, que todos juntos como izquierda antepongamos los intereses del país, nuestro trabajo de sanadores por encima de cualquier otro interés".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario