# No tengo más ambición, que ser un buen secretario de Hacienda: Meade | Diario Democracia en México... ¡ya!

No tengo más ambición, que ser un buen secretario de Hacienda: Meade

El actual titular de Hacienda indicó que a su cargo está una dependencia que exige trabajo de tiempo completo por lo que no puede distraer su atención en otros proyectos 

José Antonio Meade, no descartó la posibilidad de estar presente en las boletas electorales de 2018. Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

"Yo no tengo más ambición que la de ser un buen secretario y la de entregar en este desempeño que he tenido buenas cuentas", respondió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a una pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales para 2018.

Antes, a manera de introducción a su respuesta, explicó que hoy le toca ser secretario de Hacienda, una dependencia que reclama trabajo de tiempo completo, más que otras, en donde no se puede distraer en otras cosas porque correría el riesgo de equivocarse.

Hoy me toca ser secretario de Hacienda, un espacio de tiempo completo, en donde si uno empieza a descuidarse con otros temas, con otras reflexiones, con otros calendarios, acaba uno equivocándose. Yo no tengo más ambición que la de ser un buen secretario y la de entregar en este desempeño buenas cuentas".

Pero no se trató de un descarte, porque después, a otra pregunta sobre si entonces no se le verá en las boletas electorales, respondió en complemento a su respuesta anterior: " Lo que hemos dicho es que estamos en el 17 y en la batalla del día a día en el 17 y de entregar, desde el 17, las mejores cuentas posibles".

Durante una entrevista radiofónica, el responsable de las finanzas públicas del país insistió en la necesidad de que los mexicanos reflexionen sobre las propuestas seductoras de quienes ofrecen regresar al pasado, reducir y controlar precios o echar atrás las reformas estructurales por actos de voluntad.

Cuando se le preguntó si sus palabras tienen un destinatario, sin mencionar nombres ni apellidos, respondió que " cualquiera que piense que con añoranza y con nostalgia podemos regresar a un México en donde sea desde el autoritarismo gubernamental que puedan resolverse los temas".

Kubrikeña afirmó que, pese a la incertidumbre y a las complicaciones del momento, la economía mexicana ha dado muestras de fortaleza estructural y continúa creciendo y generando empleos, impulsada por las reformas estructurales y la atracción de inversiones.

Yo creo que tenemos incertidumbre y el momento es complicado, pero salió un Indicador General de Actividad Económica de enero, y esa actividad, lo que ese indicador nos dice es que enero, de manera temprana, parece señalar una economía que creció al equivalente de un riesgo de tres por ciento por año, es un buen dato para un enero con los retos que tenemos".

Dijo ver un México que está generando empleos, que está generando crecimiento, que sí tiene incertidumbre, mucha de la cual nos viene de fuera, pero que al mismo tiempo acredita fortalezas que ha venido construyendo sobre la base de ir modificando su estructura.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario