# Padierna emitirá convocatoria para elegir coordinador de PRD en Senado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Padierna emitirá convocatoria para elegir coordinador de PRD en Senado

"Voy a convocar en mi carácter de coordinadora sustituta, voy a lanzar una convocatoria al grupo parlamentario para que elija al coordinador o coordinadora de su preferencia, nada más", detalló.

Resultado de imagen para Dolores Padierna Luna

Dolores Padierna Luna, senadora del PRD.


CIUDAD DE MÉXICO

La senadora Dolores Padierna Luna informó que en los próximos días emitirá la convocatoria para que el grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado elija a su nuevo coordinador.

En entrevista dijo que "políticamente no estoy buscando ningún cargo, ahorita estoy de coordinadora temporal porque así lo estipulan las reglas, la ley y yo las estoy acatando y asumiendo".

"Voy a convocar en mi carácter de coordinadora sustituta, voy a lanzar una convocatoria al grupo parlamentario para que elija al coordinador o coordinadora de su preferencia, nada más", detalló.

Asimismo exigió a Luis Miguel Barbosa Huerta acatar el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido que lo remueve de la coordinación.

Sugirió a Barbosa realizar un ejercicio de autocrítica y reconozca que brindar apoyo abierto e incondicional a Andrés Manuel López Obrador le traería una consecuencia obvia: dejar la coordinación del PRD en el Senado.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, lamentó que el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, haya asumido el papel de protector de Barbosa, favoreciéndolo con una decisión "jurídico-legal" para que continúe como coordinador del PRD.

Insistió en que la destitución de Barbosa es una decisión tomada por los órganos de dirección del PRD, acorde con los estatutos vigentes y por tanto él está obligado a entregar inmediatamente la coordinación.

"Lo que tiene que hacer Miguel Barbosa es dejar la coordinación, él tiene que actuar en consecuencia. Nos está metiendo en una situación realmente penosa, él es responsable de tenernos en una situación tan penosa", expresó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario