# Partido Verde busca quitar escoltas a funcionarios públicos | Diario Democracia en México... ¡ya!

Partido Verde busca quitar escoltas a funcionarios públicos

El diputado ecologista Jesús Sesma presentó una iniciativa para evitar que funcionarios públicos utilicen a elementos de seguridad pública como guardaespaldas personales

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para evitar que los funcionarios públicos utilicen a elementos de seguridad como sus escoltas personales, toda vez que los servidores deben dejar de contar con privilegios que además de causar molestia en la población, desvían a los elementos de sus funciones primordiales que son velar por la seguridad nacional y la ciudadanía.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de los diputados ecologistas, refirió que su propuesta busca prohibir que cualquier funcionario público cuente con escoltas pertenecientes a las policías federales, estatales o municipales, con excepción del Presidente de la República; los gobernadores, el Procurador General de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad Pública; los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina; y  los titulares de las fiscalías generales y de los cuerpos policiacos en las entidades federativas, debido a la labor que realizan.

Sesma Suárez señaló que diariamente se reúnen una gran cantidad de políticos en diversos puntos de la Ciudad de México, y siempre están acompañados de sus escoltas, que en la mayoría de los casos son policías, soldados o marinos que cobran del erario público. En este sentido, afirmó que la ciudadanía reclama a los legisladores resultados, y ya están hartos de los privilegios que se les otorgan.

Debemos acabar con esos privilegios para que los policías, marinos y soldados se dediquen a proteger y servir a la sociedad en su conjunto y no estén solo al servicio de unos cuantos.  El que quiera escoltas que los pague”, subrayó.

Finalmente, el líder ecologista llamó a los grupos parlamentarios a aprobar lo antes posible su propuesta, así como a atender otros temas de gran relevancia como el mando único policial y la Ley de Seguridad Interior.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario