# Peña Nieto refrenda compromiso de inclusión de personas con Síndrome de Down | Diario Democracia en México... ¡ya!

Peña Nieto refrenda compromiso de inclusión de personas con Síndrome de Down

El primer mandatario afirma que el Gobierno federal trabaja para promover el respeto y los derechos de estos ciudadanos; hoy es el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

El presidente Enrique Peña Nieto durante un acto en San Luis Potosí. Foto archivo: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso del gobierno federal con el respeto y promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down.

En el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, destacó que es una jornada, establecida desde 2011 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cada 21 de marzo, para promover su integración y resaltar la importancia de su libertad de tomar sus propias decisiones.

“Reitero el compromiso del @gobmx con el respeto y la promoción de sus derechos, incluyendo su libertad para tomar decisiones #DMSD2017”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

image

De acuerdo con la ONU reportó en 2013 que en el mundo había cerca de seis de millones de personas con este padecimiento que se reportaba en uno de cada mil 100 nacimientos vivos.

En el caso de México, aunque no hay datos oficiales sobre el número de personas con Síndrome de Down, número de organizaciones civiles indica que hay alrededor de 250 mil.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario