# Permanencia en el PRD, una cuestión de honor personal: Barbosa | Diario Democracia en México... ¡ya!

Permanencia en el PRD, una cuestión de honor personal: Barbosa

El senador de República, informó que este martes, la Mesa Directiva de Senado tendrá que analizar qué efectos jurídicos provoca la elección de Dolores Padierna por ocho senadores del PRD y la elección de Raúl Morón por 12 senadores, "eso es lo que tiene que calificar".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El senador de República y presidente del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa, dijo que no se está incorporando a Morena, "yo soy del PRD y seré del PRD porque tengo acciones legales mediante las cuales hice valer que la libertad de expresión que ejercí me fue violentada y yo requiero ser resarcido en los derechos que fueron violados, yo no me estoy yendo del PRD".

En entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio", reveló que después de que le sean resarcidos sus derechos como perredista, los cuales también fueron suspendidos, decidirá si se queda o no en el PRD, ya que tiene mucho que ver con una cuestión de honor personal.

Informó que este martes, la Mesa Directiva de Senado tendrá que analizar qué efectos jurídicos provoca la elección de Dolores Padierna por ocho senadores del PRD y la elección de Raúl Morón por 12 senadores, "eso es lo que tiene que calificar".

Sin embargo, "yo soy de los que opino que el coordinador es Raúl Morón Orozco y tengo la certeza jurídica de que tendrán que reconocer a Raúl Morón Orozco, porque el reglamento del Senado, el reglamento del grupo parlamentario permite esta circunstancia y donde la autonomía de los grupos parlamentarios, y el propio estatuto del PRD, le otorga a las y los senadores elegir al coordinador".

Dijo esperar que con Raúl Morón Orozco como coordinador se queden los 20 senadores, ya que la idea es preservar al grupo "y si es Dolores Padierna no se preserva el grupo".

Miguel Barbosa aclaró que la pertenencia a un grupo parlamentario no significa la obligación de ser del partido y lo que se hace es desarrollar una agenda legislativa, programática más allá de las posiciones electorales rumbo al 2018, "y como militante del PRD, estoy planteando que sea una definición racional para que se apoye a López Obrador en el 2018".

Agregó que el PRD no tiene posibilidades de competir y lo quieren utilizar para ser funcional a los intereses de otros partidos políticos, del propio poder y sistema, por lo que "la racionalidad ideológica, política del PRD tiene que ser apoyar a López Obrador".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario