# Perredistas mueren de miedo porque AMLO sea Presidente: Barbosa | Diario Democracia en México... ¡ya!

Perredistas mueren de miedo porque AMLO sea Presidente: Barbosa

Refirió Miguel Barbosa que él detonó un debate ya existente "y quiero decir que 15 de 19 senadores me apoyan y ayer firmaron actas y oficios que entregaron a la mesa directiva y la decisión política la vamos a tomar los quince, yo la voy a tomar junto con los 15 y les vamos a dar la vuelta a la tortilla".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

"Quizá puede haberme equivocado en las formas al manifestar apoyo a Andrés Manuel, pero el resultado es el mismo, yo no instalé el debate en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de apoyar a López Obrador, ese debate está desde hace años", enfatizó el senador Miguel Barbosa.

Entrevistado vía telefónica por Denise Maerker, el legislador perredista abundó que la salida de la militancia de la base social del PRD a favor de Obrador, "se está dando desde hace tiempo, así es que esta parte que no me la imputen a mí.

"Yo lo que hice con mis declaraciones y cuando se enganchan estos señores, los adversarios de López Obrador, los que se mueren de miedo porque López Obrador sea Presidente de la República y que están en el PRD, incluyo a gobernadores, yo lo que hice fue detonar este debate".

Indicó que se está detonando un debate y al mismo tiempo una salida colectiva de militantes del PRD "y yo he recibido apoyo de todo el país, porque soy un político orgánico, un hombre de partido, yo conozco a la clase política perredista hasta de apodos, si los tienen".

Refirió que el efecto contrario que "quieren los señores estos, es que yo detoné un debate ya existente y quiero decir que 15 de 19 senadores me apoyan y ayer firmaron actas y oficios que entregaron a la mesa directiva y la decisión política la vamos a tomar los quince, yo la voy a tomar junto con los 15 y les vamos a dar la vuelta a la tortilla".

Destacó que si el PRD tuviera una vida sana, si tuviera un derrotero y una ruta rumbo al 2018, "no estaría pasando esto, por eso también muchos están señalando que la ruta del PRD es ir con el Partido Acción Nacional en 2018 y en una alianza PAN-PRD, quien propone al candidato, es el PAN".

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD tomó el acuerdo de suspenderle sus derechos "y me remueve como coordinador de los senadores y contra ese acuerdo, el día de ayer yo interpuse un juicio de protección de derechos y este asunto, desde mi opinión; no surte efectos en tanto el Tribunal Federal Electoral (Trife), no lo resuelva de fondo".

Recalcó que por eso está en la mesa directiva del Senado, resolver la comunicación que hizo el CEN de ese acuerdo, para que resuelva si surte efectos o no surte efectos. "Si surte efectos, automáticamente yo dejaría de ser coordinador aun de que haya yo interpuesto y si no surte efectos desde el criterio de la mesa directiva, yo sigo siendo coordinador; hoy se reunieron, pero no alcanzaron a resolver nada".

Indico que no quiere tener una posesión de desencuentro con Dolores Padierna a quien respeta mucho, "pero no quiero contestarle personalmente porque se ha dedicado dos días a hacer señalamientos contra mí, yo le tengo cariño y respeto a Dolores", apuntó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario