# Policía Federal suma más de 218 mil casos de ciberdelincuencia | Diario Democracia en México... ¡ya!

Policía Federal suma más de 218 mil casos de ciberdelincuencia

De la cifra, el comisionado Manelich Castilla detalló que 46 mil son reportes ciudadanos por afectación; alerta que los jóvenes son los principales agraviados por esta clase de delitos

Foto: Pixabay.


CIUDAD DE MÉXICO.

La Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos de la división Científica de la Policía Federal ha recibido más de 218 mil solicitudes de apoyo y atención por delitos cibernéticos cometidos desde el año 2010.

Esta unidad ha atendido poco más de siete mil 800 solicitudes ministeriales relacionadas con estos delitos. Aproximadamente 46 mil reportes ciudadanos por afectación, y más de 165 mil incidentes de seguridad informativa”, explicó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

El funcionario comentó que los delitos en la red afectan el patrimonio de familias y empresas, pero principalmente a jóvenes, quienes son acosados a través de diferentes formas.

También en este monumento se están generando ataques a la vida privada, se está vulnerando la imagen, principalmente de los estudiantes que a través de la red son acosados, son hostigados, y ese es un nuevo escenario en el que las policías debemos de tener una especial atención”, mencionó el comisionado.

image

Para atacar el problema que se presenta en el país, Manelich Castilla puso en marcha en el Estado de México la campaña “Ciberseguridad México 2017”, la cual inició de manera simultánea en:

  • Colima

  • Chiapas

  • Nuevo León

  • San Luis Potosí

  • Sonora


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario