# Propone PAN cédula y título sean obligatorios para ejercer como diputado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Propone PAN cédula y título sean obligatorios para ejercer como diputado

"La ciudadanía nos exige una mejor capacidad y ejecución de nuestras labores. Los diputados son los que llevan en este momento la voz del pueblo. La idea es apostarle a la democracia y tener mejores legisladores", señaló la senadora del PAN, Sonia Rocha Acosta.

Resultado de imagen para senadora sonia rocha acosta

Sonia Rocha Acosta, senadora del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO

Tener funcionarios mejor preparados es una de las principales premisas para exigir una licenciatura y una cédula a quienes deseen servir a la sociedad mexicana como diputados, afirmó Sonia Rocha Acosta.

En entrevista telefónica para "En los tiempos de la radio", la senadora del PAN señaló que esta iniciativa busca reformar el artículo 55 de la Constitución Política y que por el momento solo se podría aplicar a quienes aspiren a un cargo como diputado federal.

"Necesitaríamos trabajar en otro artículo para poderlo aplicar a senadores. La ciudadanía nos exige una mejor capacidad y ejecución de nuestras labores. Los diputados son los que llevan en este momento la voz del pueblo. La idea es apostarle a la democracia y tener mejores legisladores", explicó.

Indicó que esta idea garantiza que todos los legisladores realicen sus funciones con profesionalización y brinden una confianza mayor a la sociedad.

"Hoy necesitamos servir realmente a quienes nos han elegido. Es una responsabilidad que significa llevar lo mejor a los mexicanos. Esta iniciativa no resuelve el problema de fondo, pero es un comienzo", concluyó.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario