# Pudo más presión política que verdad jurídica en elección de Padierna: Morón | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pudo más presión política que verdad jurídica en elección de Padierna: Morón

En conferencia de prensa los legisladores que renunciaron al grupo parlamentario del PRD indicaron que como independientes exigirán lo que les corresponde y el coordinador de ese grupo será Raúl Morón.

Foto: Facebook


CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República reconocieron a Dolores Padierna Luna como la coordinadora legal de la Fracción Parlamentaria del PRD, 11 legisladores del partido anunciaron su separación del grupo perredista para conformar un bloque independiente.

En conferencia de prensa, Raúl Morón indicó que como independientes exigirán lo que les corresponde, porque pudo más la presión política que la verdad jurídica, porque todo el proceso jurídico que ellos desarrollaron estaba basado en la legalidad pero finalmente no bastó, la mayoría política del grupo parlamentario se manifestó y eso no les bastó.

Dijo que la verdad es lamentable porque el Senado de la República debe dar ejemplo y agregó que esto no está concluido porque existe un juicio de protección de derechos políticos que se interpuso en el Tribunal Federal Electoral "y vamos a esperar como evoluciona ese juicio de derechos políticos".

Resaltó que el Grupo Parlamentario del PRD quedará conformado con ocho legisladoras y legisladores y el grupo independiente será de 11 senadores, por lo que representará la tercera fuerza política.

Por su parte el senador Miguel Barbosa indicó que los órganos del Senado, Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política fueron objeto de presiones políticas del más alto nivel, de partidos políticos, de gobernadores del Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, de gente del gobierno federal, "todo se puso en función de que en el Senado no puede haber una tendencia en favor de Andrés Manuel López Obrador".

Señaló que están pendientes dos juicios de protección de derecho, el que el presentó y el de Raúl Morón, esto sobre elección que se llevó el jueves en la sede del PRD en favor de Dolores Padierna Luna.

Dijo que quedó claro que se vulneró la autonomía de los grupos parlamentarios, se violentaron los derechos de los integrantes de los grupos parlamentarios para elegir a su coordinador, "se violaron las normas y procedimientos y finalmente la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política reconoció a Dolores Padierna, nosotros no vamos a expresarnos mal de Dolores, va a seguir siendo nuestra amiga y contará con nuestro respeto, aún cuando de parte de ella no se vea de la misma forma".

Resaltó que el presidente de la Mesa Directiva recibió las cartas de separación del grupo perredista de Raúl Morón, Fidel Demédicis, Rabindrath Salazar, Mario Delgado, Benjamín Robles, Luis Humberto Fernández, Zoé Robledo, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Lorena Cuéllar y Luz María Bereistan.

Precisó que Armando Ríos Piter se separó del Grupo Parlamentario del PRD pero no ha decidido formar parte del bloque independiente.

Explicó que la conformación de ese bloque independiente tiene el propósito de instalarse como una tendencia política legislativa en el Senado y anunció que el coordinador parlamentario de ese bloque será Raúl Morón.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario