# Reconocen a Raúl Morón coordinador PRD en Senado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Reconocen a Raúl Morón coordinador PRD en Senado

El integrante del CEN del PRD, Carlos Sotelo, precisó que el PRD, sus órganos y liderazgos deben reconocer la línea político electoral hacia el 2018, que aprobó por unanimidad el último Congreso nacional del partido para que avanzaran por la izquierda desde la oposición y sin el PRI, y sin el PAN.

Foto: PRD


CIUDAD DE MÉXICO

Militantes de Movimiento de Izquierda del PRD fijaron su posicionamiento respecto al caso del senador Miguel Barbosa.

"Una declaración del senador Miguel Barbosa, que se puede compartir o no, fue el pretexto para construirle una falta que debía ser sancionada, se sacó del cajón de lo peor de la historia el delito de opinión para configurar una sanción política, que intenta ser también jurídica al senador Barbosa y ello es inaceptable, trátese de quien se trate", expuso Carlos Sotelo García, integrante del CEN del PRD.

Igualmente, aseveró que la manifestación de apoyo de Barbosa a Andrés Manuel López Obrador puede ser discutido, compartirse o rechazarse, pero no puede ser motivo de sanción alguna, como sucedió ya.

Ante esto, recordó que convocaron a que el PRD impulse un Bloque Opositor Nacional de Izquierda que postule un solo candidato a la Presidencia sin PRI y sin PAN.

"Recordemos que militantes de izquierda y el senador Miguel Barbosa convocamos hace unos días, a que el PRD impulse la construcción de un Bloque Opositor Nacional de Izquierda que postule un solo candidato a la Presidencia de la República, el cual debiera ser el mejor posicionado de entre quienes han hecho público su interés al respecto".

Asimismo, Carlos Sotelo García precisó que el PRD, sus órganos y liderazgos deben reconocer la línea político electoral hacia el 2018, que aprobó por unanimidad el último Congreso nacional del partido para que avanzaran por la izquierda desde la oposición y sin el PRI, y sin el PAN.

Además, en conferencia de prensa externaron su reconocimiento al senador Raúl Morón como coordinador en el Senado de la República.

"Reconocemos en el senador Raúl Morón al nuevo coordinador de nuestro grupo parlamentario y tal debiera ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional".

Finalmente, Carlos Sotelo García dijo que urge modificar las formas y fondos de la discusión política al interior del PRD, quien debe recuperar su carácter opositor al régimen neoliberal.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario