# Sedena da sabor a la lucha contra el hambre | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sedena da sabor a la lucha contra el hambre

Las Fuerzas Armadas participan, no solo apoyando a la población en momentos de desastres o de seguridad, también colaboran para alimentar a miles de personas en situación vulnerable

Foto: Sedena


CIUDAD DE MÉXICIO.

Durante las dos últimas semanas se abrieron más de 10 comedores comunitarios en distintas poblaciones de Michoacán, por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La finalidad es proporcionarle a la población comida sana, variada y suficiente para satisfacer sus necesidades alimentarias.

Verduras, proteínas y mucho sabor son los elementos que componen estos comedores, instalados en las zonas de mayor rezago alimentario, tienen una capacidad de servir hasta 300 platillos ente desayunos y comidas al día, los insumos en su mayoría son enlatados o deshidratados para su larga duración y el equipo de cocina es proporcionado completamente por la Sedesol.

En su participación, la Sedena asigna a los elementos militares para impartir la capacitación en tan solo una semana, sobre todo para la preparación de alimentos, así como el almacenamiento de los mismos, dijo Marco Antonio Velázquez Montesinos, coronel de la 21 Zona Militar, quien también recalcó que las Fuerzas Armadas del país no solo apoyan a la población en momentos de desastres o de seguridad, “igual así como tenemos otras actividades en la seguridad, como les decía, también tenemos la capacidad para llevar a cabo este tipo de capacitaciones, el acercamiento con la gente y demostrar, enseñar lo que nosotros sabemos, un poquito de lo que nosotros sabemos hacia las demás personas”.

Habitantes de la comunidad constituyen el pilar fundamental para el funcionamiento de los comedores, el espacio donde se instalan son lugares prestados por propios pobladores, mismos que deben contar con suficiente espacio para colocar las 3 áreas en que se divide el comedor: las mesas, almacén y cocina.

Se necesita también alrededor de 25 voluntarios de la misma comunidad que se encargan de dirigir las actividades por medio de una mesa directiva, tales como fijar las cuotas voluntarias al igual que el horario en que se servirán los alimentos.

Hasta el día de hoy, Michoacán cuenta con 494 comedores comunitarios repartidos en toda la entidad los cuales son apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, con la prioridad de alimentar a niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, la meta es llegar a los 500 comedores antes de finalizar el mes en curso.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario