# Senado, sin notificación oficial de renuncias de legisladores al PRD: Escudero | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senado, sin notificación oficial de renuncias de legisladores al PRD: Escudero

"Nosotros en el Senado tenemos registrado a 19 senadores como perredistas, por los diferentes medios de comunicación nos hemos enterado que muchos de ellos han abandonado el PRD", indicó el senador del Partido Verde de México (PVEM) Pablo Escudero.

Resultado de imagen para Pablo Escudero

Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero, respecto al conflicto para elegir al Coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado, indico que tiene en sus manos dos documentos.

"Un oficio que viene del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y otro que viene del Grupo Parlamentario del PRD y aunque nosotros en el Senado tenemos registrado a 19 senadores como perredistas, por los diferentes medios de comunicación nos hemos enterado que muchos de ellos han abandonado el PRD", indicó el senador del Partido Verde de México (PVEM) Pablo Escudero.

Y en entrevista vía telefónica con Eduardo Ruiz Healy, Escudero reconoció que no tiene una comunicación oficial de que hayan abandonado el Grupo Parlamentario del PRD "y para nosotros siguen estando inscritos allí, y es lo que está causando mucho la confusión".

Indicó que cuando son más senadores, son más potentes, tienen más espacios y por eso se agrupan "y cada quien deberá hacer una consideración diferente; pero la Mesa Directiva al recibir esto y al tener diferentes ordenamientos, unos del reglamento y otros de la ley, lo que opta, porque así nos lo permite la ley, que sean ellos los que nos digan si debemos reconocer a estos 19 senadores como integrantes del Grupo Parlamentario independientemente de su filiación partidista o no".

Indicó que sí cuenta lo que manifiesta el CEN del PRD al señalar que Dolores Padierna es la coordinadora de los senadores de su bancada, "pero cuenta también el acta firmada por 19 senadores con vida jurídica de un Grupo Parlamentario, que también tiene facultades para para nombrar a su coordinador".

Destacó que hay dos disposiciones normativas y en una de ellas marca que hay que dar cuenta de la remoción de un coordinador "y tenemos también una disposición que nos dice que nosotros debemos de tomar nota de los cambios que hace el Grupo Parlamentario después de un acta y de una votación.

"Tenemos que tomar cuenta de los cambios directivos que hace, este asunto es una controversia entre ellos que tienen que solucionar tienen que buscar por el diálogo una solución y nosotros no nos entrometemos y estamos pendientes de qué resuelven ellos y hacemos votos porque se arregle y se arregle bien".


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario