# Senadores dan la bienvenida a Alejandra Barrales | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senadores dan la bienvenida a Alejandra Barrales

La vicepresidenta del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo: Barrales viene a ‘fortalecer al Grupo Parlamentario’

 


CIUDAD DE MÉXICO

Senadores de la República le dieron la bienvenida a Alejandra Barrales, quien se reincorpora como legisladora de esta cámara tras haber solicitado licencia para ejercer como presidenta nacional del PRD.

Es una decisión muy personal. Ustedes saben perfectamente que cuando se va una senadora o senador porque piden licencia, con el simple detalle de mandar una carta y decir que se reincorporan de inmediato se reincorporan. Ya no protestan, ya protestaron, luego platicaré con ella. Sé que hoy se reincorpora y yo le doy las más cordial bienvenida”, dijo Emilio Gamboa Patrón, coordinadora del PRI en el Senado.

La vicepresidenta del PRD en el Senado, Dolores Padierna, dijo que Barrales viene a “fortalecer al Grupo Parlamentario”; agregó que es legal que ejerza como senadora y al mismo tiempo como presidenta nacional del Partido,

De hecho, ahorita hay varios compañeros, todos hombres, que ocupan presidencias del partido y al mismo tiempo son legisladores, a no ser que por tratarse de una mujer quieran hacer alguna diferencia o excepción. Pero el estatuto rige para todas, para todos y ella está atendiendo al estatuto”, dijo.

Padierna dijo que urge la estabilidad del PRD el Senado de la República porque se votarán “temas verdaderamente importantes y el PRD no puede quedar al margen de esas decisiones”.

-Senadora, Miguel Barbosa dijo que Alejandra Barrales viene a votar coordinador.

Puede ser, ella decidirá. Tenemos varios escenarios, vamos a ver cómo se presentan las cosas. Sí puedo decirle que es única y exclusivamente, o meramente la responsabilidad política de defender los intereses del PRD en el Senado”, contestó.

Por su parte, la senadora perredista Lorena Cuéllar señaló que Barrales está en su derecho de regresar al Senado, y agregó que se debe privilegiar la unidad del partido.

-¿No es arriesgado su regreso al Senado a menos de dos meses de las elecciones locales?

Yo creo que ella tuvo que analizar la situación al respecto y decidió regresar al Senado y aquí será también bienvenida. Yo trato de no tener conflictos con ningún compañero, es muy complicado para mí lo que está pasado en el partido, soy una mujer que no le gustan los conflictos y espero que esto se resuelva pronto para bien del Senado de la República”, dijo.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario