# Senadores PRD forman semibancada; piensan en carreras políticas: Padierna | Diario Democracia en México... ¡ya!

Senadores PRD forman semibancada; piensan en carreras políticas: Padierna

Dolores Padierna Luna, actual coordinadora parlamentaria del PRD, aseveró que fueron doce los perredistas que formaron una semibancada, pero los números no están definidos. Asegura que quienes se fueron buscan "candidatura en otro partido político, están pensando en sus carreras políticas".

Foto: @Dolores_PL


CIUDAD DE MÉXICO

La tarde de este martes la Mesa Directiva del Senado de la República reconoció a Dolores Padierna Luna como coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta.

Al respecto Carlos Loret de Mola cuestionó a la legisladora sobre cuántos senadores coordina ella en la cámara; la respuesta fue que "en el PRD conservamos la militancia de 13; de esos 13 ocho decidieron pertenecer al grupo parlamentario del PRD".

El periodista recordó que originalmente en la Legislatura había 20 senadores perredistas, de los cuales ya sólo quedan ocho y doce han buscado formar una especie de semibancada, bajo la dirección de Raúl Morón, la cual es más grande de los que quedan en la bancada perredista; a este señalamiento la senadora respondió que "los números no están del todo definidos. Agradezco mucho la decisión de los órganos del Senado, porque se abocaron a la legalidad de todos los documentos.

"Fueron escrupulosos en la decisión que tomaron, y yo lo agradezco. Hay compañeros que renunciaron desde hace mucho tiempo al grupo parlamentario, renunciaron al PRD, se fueron con Morena, y desde hace mucho tiempo estaban prácticamente fuera del PRD. Hay otros que decidimos quedarnos en el partido y recientemente en el Comité Ejecutivo Nacional envió una comunicación removiendo al senador Barbosa (Miguel Barbosa Huerta) de su cargo como coordinador y como vicecoordinadora general entre a la coordinación provisional".

Señaló que fue ella quien convocó a los trece militantes del PRD para elegir a ocho en la coordinación, "es algo muy sencillo, el PRD decide soberanamente quién coordina la bancada, no pueden decidir otros partidos".

A pregunta expresa sobre si esto no muestra un partido en extinción Padierna Luna invitó al periodista a hacer un comparativo en la representatividad de cada senador, "o te puedo dar, todo el trabajo social, político, de representatividad que varios de nosotros tenemos. Yo no sé cuánta representación tengan los que se fueron, pero en realidad parte de su decisión es con cálculo político, en buscar una candidatura en otro partido político, están pensando en sus carreras políticas, nosotros estamos al frente".

Mencionó que la izquierda se debilita cuando se toman decisiones de estar en los medios de comunicación con actitudes divisionistas para desgastar al partido. Puntualizó que ella sólo realizará llamados a la unidad.


Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario